Objetivo General

Este curso pretende dar un conocimiento claro de la fisiología y fisiopatología linfática así como las técnicas de fisioterapia más apropiadas para el tratamiento de los edemas.

Curso impartido por el Prof. Albert Leduc Ph.D., Doctor en Fisioterapia y Presidente de Honor de la Sociedad Europea de Linfología. Su método Método Leduc® está reconocido mundialmente y se caracteriza por las maniobras de llamada y reabsorción. Maniobras cuya efectividad él y su equipo han demostrado científicamente.

El curso tiene un marcado carácter práctico donde el alumno adquiere un profundo conocimiento de la fisiología y fisiopatología linfo-venosa así como de las técnicas más indicadas en cada uno de los diferentes edemas.

El método se funda en pruebas científicas obtenidas a partir de las diferentes experiencias realizadas sobre: animales, cadáver, persona sana y persona patológica. Y es también por su carácter científico que este es un curso en constante evolución al incorporar en las sucesivas ediciones las novedades científicas en el mundo de la linfología.

Objetivos especificos

Este curso pretende dar un conocimiento claro y minucioso de la anatomía y fisiología linfática bases fundamentales para comprender la fisiopatología. Así mismo aportará al fisioterapeuta toda la información para que este pueda realizar un correcto diagnóstico diferencial y poder aplicar el tratamiento más indicado. Se hace también hincapié en las técnicas mostradas la importancia de conocer las contraindicaciones de cada una de ellas para una correcta praxis. Al ser un curso de marcado carácter práctico el fisioterapeuta adquiere sin problema la destreza para la aplicación correcta de las diferentes técnicas así como la lógica de la aplicación de los diferentes protocolos.